Esential'arôms.

COMBATE LA ASTENIA PRIMAVERAL

Cómo adaptarse de forma natural al cambio estacional.
18/04/2016   |  0 Comentarios  |   Adultos, Primavera

Seguro que has oído hablar de la astenia primaveral. ¡Puede incluso que la padezcas y no te hayas dado cuenta! Si sufres: fatiga generalizada, aturdimiento, desmotivación, cierta irritabilidad, dificultad de concentración, falta de apetito y disminución de la libido…  Quizá sea astenia primaveral.

 

Pero… no te preocupes. El mismo cambio de estación nos obliga a adaptarnos al aumento de luz, temperatura, niveles de humedad y presión, por lo que esto podría justificar cierto aturdimiento y cansancio general.

 

De todas formas, conviene tomar precauciones y ver si los síntomas se agravan. Algo muy recomendable es hacer un cambio de dieta y nutrirse con productos frescos que te aportarán un plus de energía a través de las vitaminas, los minerales y los oligoelementos que contienen.

 

 

Alimentos ricos en COMPLEJO B

Favorecen un buen estado de ánimo, fundamentales para equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Trigo sarraceno, frutos secos, levadura de cerveza viva, germinados, algas (wakame, espagueti de mar, alga dulce, agar-agar….), frutas frescas (frutas desecadas, apio, coles legumbres, higos, manzana, pera, fresas, cerezas, arándanos, ciruelas, moras, melocotón, albaricoque, papaya, sandía, melón, uva, berros, escarola, apio, y familia de las coles (col, col lombarda, Bruselas, colirrábano, brócoli…etc.).

 

Alimentos ricos en MAGNESIO

El magnesio es fundamental para la producción de energía y sentirse relajado. Podemos encontrarlo en: frutos secos, anacardos, semillas de sésamos y girasol, semilla de lino, berros, cebollino, colirrábano, frutas deshidratadas, algas, ciruelas pasas, semillas de calabaza, verduras de hoja verde (acelgas, espinacas etc..), bulbo de hinojo fresco, jengibre fresco rallado, perejil, col, coliflor, coles de Bruselas, cerezas, garbanzos y soja. 

 

Alimentos ricos en ZINC

Apio, espárragos, avena, cebada, centeno, espelta, kamut, maíz, huevo, orejones, dátiles, higos, grosellas rojas, ciruelas, borrajas, patatas, melocotón, albaricoque, germinados, lentejas etc…

 

Alimentos ricos en ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES (omega-3-6-9)

Te aconsejamos que incluyas en tu dieta el aporte de ácidos grasos esenciales a través de los aceites vegetales vírgenes como el argán, rosa mosqueta (los dispones en perlas), onagra, borraja, germen de trigo, perilla, sésamo. Es importante realizar un aporte de ácidos grasos esenciales de calidad. Para ello resulta necesario que se hayan obtenido solamente por procedimientos mecánicos y no con calentamiento o químicos. Solo los aceites auténticamente vírgenes conservan intactos todo su valor nutricional, te aconsejamos que consultes los aceites vegetales de la línea ESENTIAL’ARÔMS, obtenidos de forma artesanal conservan todo su valor nutricional.

 

Alimentos ricos  en VITAMINA-C

Para potenciar el buen estado de las defensas, potenciar un buen estado de ánimo y endocrino, todo ello nos ayuda a adaptarnos mejor al cambio estacional y al aumento de alérgenos en el ambiente.

Pimiento, perejil, hinojo bulbo, colirrábano, col lombarda, col, brécol, cebolla, coles de Bruselas, coliflor, piña, Kiwi, pomelo, acerola, naranja, mandarina, papaya, grosella negra, apio, granada, mango.

 

Agua de mar

¿Sabí­as que la composición del agua de mar pura contiene los minerales, oligoelementos y electrolitos, ideales para eliminar el cansancio asociado al verano?

El agua de mar restablece los minerales y oligoelementos que se eliminan a través del proceso de la sudoración, dando lugar a una recuperación rápida de la vitalidad del organismo.

 

El agua de mar, obtenida a gran profundidad de reserva natural de la biosfera, es un complemento alimenticio a base de minerales y oligoelementos de origen marino. Lo que hace que estos elementos esenciales para el funcionamiento celular, se absorban y actúen rápidamente, activando el metabolismo celular. Esto se traduce en una activación orgánica general, dando lugar a una rápida recuperación de la fuerza y la vitalidad.

 

 

Una buena jalea como FORTE 2000 o ANIMPLUS+ también te ayudarán a subir el ánimo.

 

 

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. En ningún caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. 

- Dietéticos Intersa
COMENTAR
Nombre:  (requerido)

Email:  (requerido)

Website:  (no requerido)

Comentario:  (requerido)

 
Dietéticos Intersa © 2018. Todos los derechos reservados. T. 973 75 00 61
4floor